OAXACA, México.- En Oaxaca, integrantes de la CNTE causaron destrozos en la sede estatal del PRI y en las oficinas de gestión de los legisladores priistas, Samuel Gurrión, diputado federal y Eviel Pérez Magaña, senador.
Partieron en marcha del centro de la ciudad hacia las oficinas del PRI de Oaxaca, en la agencia municipal de Santa Rosa.
Para ingresar, tiraron el portón utilizando una camioneta.
Después, ingresaron al interior de la sede del PRI.
Ahí rompieron vidrios, macetas y derribaron las puertas para ingresar al interior de las oficinas.
Posteriormente secuestraron autobuses de transporte público y se trasladaron a la colonia Reforma, al norte de la zona metropolitana de Oaxaca.
Primero, llegaron a la oficina del diputado priista Samuel Gurrión.
Con la misma camioneta, rompieron la puerta de la entrada, destrozaron vidrios le prendieron fuego a papelería de oficina.
Después, a bordo de unos 20 autobuses se trasladaron a la oficina del Senador priista Eviel Pérez Magaña, también en la colonia Reforma.
Subieron al segundo piso del edificio donde se ubican las oficinas del legislador y también causaron destrozos.
Arrojaron por la ventana el mobiliario de oficina.
Escritorios, sillas y computadoras y todo lo que encontraron dentro
"Lo único que veo es que es injusto, como dañaron un inmueble. Yo vivo adentro, hay tres casas particulares, pero no es justo, no se valen lo que hacen estas personas", dijo un vecino afectado.
Por la tarde, la CNTE concluyó las movilizaciones y marchó rumbo al zócalo de la ciudad de Oaxaca donde mantienen un plantón.
Informaron que estas movilizaciones son para exigir la contratación automática de unos mil normalistas egresados este año y para que el Congreso de Oaxaca apruebe una ley estatal de educación de acuerdo con sus exigencias.
home
Home
Publicar un comentario