CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) rescataron a una bebé recién nacida que fue abandonada en un baño público del Metro Constitución de 1917, de la Línea 8, en Iztapalapa.
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este domingo, a las 10:05 horas, el elemento de la PBI Ulises Gómez fue alertado por una mujer que realizaba la limpieza del baño que había escuchado llorar a un bebé, por lo que se dirigió a revisar los sanitarios públicos y localizó a una recién nacida, aún con el cordón umbilical.
Añadió que con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia, quien limpio a la pequeña y la entregó a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron en dos minutos. Trasladaron a la recién nacida al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención.
Los paramédicos del ERUM señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido.
Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe y que responda por el delito de abandono de menor.
Asimismo, se dio aviso de los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-2, para integrar la averiguación previa de los hechos.
Mientras tanto, en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa reportan fuera de peligro a la bebé.
home
Home
Publicar un comentario