Anuncian recorte de 20% del personal; las áreas de seguridad, protección civil y tránsito seguirán cobrando normalmente
TLAQUILTENANGO.— El edil de este ayuntamiento, Mauricio Rodríguez González, anunció que su cabildo determinó cerrar definitivamente áreas no prioritarias, realizar paros escalonados y descontarse media quincena de sueldo para enfrentar la crisis financiera que los podría llevar al cierre del ayuntamiento.
El edil precisó que “con los recursos que se nos han quitado de cinco por ciento del presupuesto total para el Mando Único y la reducción de las participaciones federales nos dejan en estado de indefensión, y no podremos continuar prestando servicios municipales ni administrativos a la ciudadanía... estamos considerando el cierre total del ayuntamiento”.
Las medidas de austeridad se agudizaron este mes, luego de que el gobierno de Morelos tuvo que aplicar el primer descuento de las participaciones municipales de los 15 millones de pesos que le adelantó en 2013 para que los alcaldes afrontaran las deudas heredadas.
Por lo que aún quedan 14 pagos mensuales de un millón de pesos cada uno, dejando al ayuntamiento sólo con 500 mil pesos.
“Esta situación que estamos viviendo la hubiéramos vivido en enero de 2013, lo acepto, (el gobierno) nos adelantó las participaciones, pero nos está cobrando ahora, nos dijo que nos iba a apoyar con el rescate financiero, pero nos engañó.”
Este primer descuento que realizó el gobierno de Morelos fue de un millón de pesos a las participaciones de Tlaquiltenango, las cuales ascienden a un millón 500 mil, ahora sólo les quedaron 500 mil pesos, que sirven únicamente para cubrir de forma parcial la nómina actual de 200 trabajadores.
Tras el anuncio, los regidores, el síndico, el procurador y el propio alcalde tuvieron una reunión por más de dos horas con los 38 trabajadores sindicalizados para notificarles la grave situación financiera que enfrentan.
Adelantó que se realizará un primer recorte de personal de por lo menos 20% en áreas de Deporte y Juventud, Desarrollo Agropecuario, Cultura y Turismo y atención a las Mujeres, entre otras áreas.
Las oficinas administrativas cerrarán una hora antes, además dos días a la quincena no se abrirán para evitar el gasto en energía eléctrica y agua potable, así como insumos de las propias oficinas de gobierno.
Explicó que las áreas prioritarias, como seguridad, protección civil y tránsito tienen su pago garantizado, ya que dichos recursos se encuentran etiquetados y fueron cedidos al estado como parte del convenio del Mando Único; sin embargo, el resto de la administración no.
home
Home
Publicar un comentario