El presidente de Francia, François Hollande, ha respaldado los bombardeos estadounidenses sobre posiciones de las milicias del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak y llamó a la Unión Europea (UE) a "desempeñar un papel activo" en respuesta la "catastrófica" situación.
"La comunidad internacional no puede quedarse sin reaccionarante las amenazas que representan los avances de ese grupo terrorista, para la población y para la estabilidad, no solamente de Irak sino de toda la región", declaró Hollande en un comunicado.
Por su parte, aviones del Reino Unido lanzarán suministros a los iraquíes que han huido de sus casas y se han refugiado en el norte de Irak ante el avance de la ofensiva de los extremistas del Estado Islámico (EI), informó el Gobierno de Londres.
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, hizo el anuncio después de mantener una reunión del comité de emergencia Cobra en Londres y expresó su confianza en que la operación de ayuda comenzará en "los próximos dos días".
El ministro señaló que los suministros están destinados principalmente a la minoría religiosa de los yazidís, que se han refugiado en la zona de Sinjar, al noroeste de Irak.
Fallon agregó que el Ejecutivo que dirige el conservador David Cameron está también preparado para ofrecer "asistencia técnica" a los esfuerzos humanitarios liderados por Estados Unidos.
Fuentes del Pentágono han confirmado que tres aviones de carga,escoltados por dos aviones de combate, lanzaron suministros para los miles de iraquíes que han huido a Sinjar.
home
Home
Publicar un comentario