Cacahoatán, Chiapas. Con el firme objetivo de ayudar a los agricultores de maíz de las comunidades el presidente Uriel Isaí Pérez Mérida entrego 37.8 toneladas de fertilizante triple 17 marca disagro, beneficiando a 380 productores de 17 comunidades de la sociedad de maíz 1° de abril.
Al respecto Gualberto Pérez Ortiz presidente de la sociedad de productores de maíz menciono “es motivo de gran relevancia la entrega de este fertilizante ya que por muchos años habíamos sido olvidados y le agradecemos señor presidente por este gran apoyo para toda la sociedad de productores de maíz de Cacahoatán” menciono.
Con este apoyo Cacahoatán también invierte en la agricultura para que la sociedad de productores de auto consumo puedan solventar las necesidades que presenta en los campos, ya que con este se verán beneficiadas 190 hectáreas de terrenos con siembra de maíz en Cacahoatán.
Pérez Mérida, menciono que este proyecto denominado fomento a la agricultura e impulso a la producción de maíz de auto consumo y que es una aportación total de ayuntamiento, es pensando en las familias de los productores para que de alguna manera se vea que el compromiso que se hizo con ellos ahora es un hecho y que va en beneficio de los productores.
“este es un sustento para sus tierras y para tranquilidad en el sustento de sus familias y es una inversión para el campo cacahoateco en una primera parte, hoy me da gusto cumplirles a ustedes con 756 sacos de fertilizante para el tratamiento adecuado de sus tierras y siempre les ayudare, en hora buena amigos productores” enfatizo.
Finalmente Uriel Pérez Mérida en compañía de servidores públicos, directivos y miembros de la sociedad de maíz, es como se llevó a cabo la entrega de los sacos de fertilizante, para un mejor sustento al campo en Cacahoatán.
home
Home
Publicar un comentario