- El Senado aprueba reformas en materia de salud que permitirá a mujeres embarazadas, con una emergencia obstétrica, recibir atención inmediata sin importar si son derechohabientes o no
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2015.- El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad, reformas a las leyes General de Salud, del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el fin de que las mujeres embarazadas que sufran una emergencia obstétrica sean atendidas de inmediato, sin importar su derechohabiencia.
Por ejemplo, cuando una derechohabiente del IMSS sufra una emergencia gestacional podrá acudir a las unidades del ISSSTE o viceversa y se le deberá prestar atención médica en el momento que lo solicite.
En caso de que no sean afiliadas también deberán ser atendidas oportunamente.
El dictamen explica que la mortalidad materno-infantil continúa siendo un problema de salud pública importante y afecta sobre todo a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguridad social, en condiciones de pobreza y que residen en zonas de marginación.
Las reformas fueron enviadas al Jefe del Ejecutivo Federal para su publicación. (Por: Claudia Flores Fuente: Noticieros Televisa)
home
Home
Publicar un comentario