Los hackers han estado desconectando las redes gubernamentales y de la policía, filtrando bases de datos de sitios web oficiales y declarando que tienen acceso a algunos de los sitios web.
El grupo declaró que pudo atacar con éxito el sitio oficial del Ejército chino, de la Policía de Hong Kong, del Ministerio de Seguridad Pública de China, del Ministerio de Justicia de China, el sitio oficial del Gobierno de China, y muchos otros.
Anonymous es un grupo de hackers que cuenta con una red abierta de la que cualquiera puede participar. Generalmente lanzan ataques de denegación del servicio (DDoS), que inundan a los sitios web y los dejan temporalmente fuera de servicio. Los hackers más capaces a veces lanzan ataques más complejos o roban información.
En un comunicado del 5 de octubre, los hackers advierten que tienen “incontable cantidad de información personal descargada de bases de datos gubernamentales” y declaran que planean publicar la información “una vez que terminemos de usar sus credenciales de inicio de sesión”.
Aunque aparentemente la mayoría de sus objetivos son sitios web del gobierno o la policía, algunos de los ataques parecen ser indiscriminados. Otro comunicado del 5 de octubre afirma que atacaron con éxito a 23 sitios web, que incluyen un salón de tatuajes y una panadería.
Operación Hong Kong, u #OpHongKong, se inició, según dicen, en respuesta a los “valientes manifestantes de Hong Kong, que decidieron enfrentar a un gobierno tiránico y buscar un sistema de elecciones democráticas…”
El grupo incluyó una amenaza personal contra el Gobierno Central de China, “Obviamente ustedes han causado esto con su dictado sobre las elecciones de Hong Kong. Ahora estamos apuntando a todos y cada uno de los sitios web del gobierno chino, sus bases de datos, y más”.
home
Home
Publicar un comentario